TÉRMINOS Y CONDICIONES
LAGUNA AZUL HOTEL & SUITES: Proveedora del servicio de hospedaje. CLIENTE: Pasajero que toma los servicios de Laguna Azul Hotel & Suites (mayor de edad). CHECK-IN: Proceso de registro de entrada del cliente en el hotel antes de ingresar a la habitación. CHECK-OUT: Proceso de registro de salida del cliente al momento de terminar de usar los servicios del hotel. NO-SHOW: Es la no presentación del pasajero en el hotel antes de las 17:00hrs. del día previsto de llegada sin comunicación previa por parte del cliente. RESERVA: Acuerdo entre Laguna Azul Hotel & Suites y el cliente para reservar la(s) Suite(s) para las fechas solicitadas. CARGA POR SERVICIOS: Recarga del 10% al consumo por servicios prestados de Laguna Azul Hotel & Suites (Incluido en las tarifas del año 2023). IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV): Impuesto correspondiente al 18% de la tarifa – Exonerado en la Amazonía según LEY N°27037.
Condiciones para reservar
- Las reservas del paquete turístico es previo pago del 50%, en caso desee cancelar con tarjeta de crédito o débito, le brindaremos un enlace de pago de la plataforma IZIPAY para que pueda realizar su reserva. (La plataforma no acepta tarjetas American Express), También se puede pagar mediante transferencia, depósitos y Yape.
- El cliente deberá enviar la evidencia de la reserva y los datos completos de los que viajan (nombres y apellidos completos, N°de DNI) al Whatsapp +51 989 134 961 o al correo: reservas-informes@lagunaazul.pe
- El 50% restante se cancelará al momento del Check In en el Hotel Laguna Azul.
- Una vez realizado el abono se enviará carta de reserva y la boleta o factura por el importado abonado.
- Tarifas vigentes todo el 2023 excepto Año nuevo, Semana santa, Fiestas patrias, Feriados largos y festividades locales.
- En caso de anulación de reserva se le devolverá el 25% del valor depositado
- Deberá respetarse el horario hotelero de Check-in 2:00 pm y Check-Out. 12:00 pm El Check-late y/o demora, será responsabilidad del viajero abonando al hotel lo correspondiente.
- En caso de discriminación o comportamiento inadecuado de acuerdo al reglamento de conducta del huésped, procederemos a cancelar los servicios sin derecho a reembolso.
- Si decide retirarse antes de finalizar el servicio, tampoco habrá devolución.
Condiciones para el proceso de Check-in y Check-out
- Servicios prohibidos
Laguna Azul Hotel & Suites pone en conocimiento que los siguientes servicios están prohibidos por seguridad y tranquilidad de nuestro personal y huéspedes.
- No está permitido hacer ruidos a partir de las 23:00hrs. – 08:00 hrs.
- Todo daño a nuestras instalaciones, equipamientos y ropa blanca, será responsabilidad del huésped.
- Documento al momento del Check-in
Los huéspedes deberán presentar de manera obligatoria el documento de identidad, pasaporte o carnet de extranjería vigentes (adultos, niños e infantes).
- Check in: Ingreso a nuestras habitaciones a partir de las 14:00hrs.
- Check out: La salida de nuestras habitaciones es a las 12:00hrs.
- Ingresar y salir después de las horas establecidas, dependerá de nuestra ocupabilidad.
- La hora de ingreso a nuestras instalaciones es a partir de las 14:00hrs.
- Si desea ingresar antes de las 14:00hrs, puede dejar sus maletas en custodia en recepción y disfrutar de los servicios que dispone el hotel.
- Si desea disfrutar de nuestras instalaciones después de las 12:00hrs (Check-Out), le invitamos a poner sus maletas en custodia en nuestra recepción.
- Si desea extender su estadía, le pedimos que informe a la recepción del Hotel con al menos 24 horas de anticipación a su fecha de salida. La extensión dependerá de la disponibilidad de habitaciones.
Condiciones para la estadía en el hotel.
- Los niños menores de 3 años son considerados como infantes y comparten servicios con sus padres (cama) y el costo adicional es de S/. 30.00 por noche (incluye desayuno). Mientras que los niños de 4 años en adelante corresponden a una cama individual y tarifa pagana completa.
- No es posible juntar las camas de las habitaciones.
- De acuerdo a la Ley General para la prevención y control de los riesgos del consumo de tabaco, ley número 29517, está prohibido fumar en las habitaciones.
- El hotel no se responsabiliza por la pérdida de dinero, joyas y/u otros objetos de valor dejados en la habitación. Rogamos a nuestros huéspedes dejar las puertas de sus habitaciones debidamente cerradas; así como, utilizar las cajas de seguridad que se encuentran en sus habitaciones.
- Todos los objetos personales encontrados por nuestros huéspedes permanecerán bajo depósito en el hotel por 90 días calendario, vencido este plazo, el hotel podrá disponer de los mismos.
- Está prohibido el ingreso a las habitaciones de cualquier persona que no esté registrada en el hotel.
- En caso de que desee consumir bebidas alcohólicas adquiridas fuera del hotel, se aplicará una tarifa de descorche.
- Laguna Azul Hotel & Suites está en contra del tráfico de especies protegidas.
- Está prohibida la tenencia y consumo de drogas alucinógenas dentro de las instalaciones del hotel.
- La explotación y el abuso de menores de edad son castigados penal y civilmente conforme a las disposiciones legales vigentes.
Proceso de visitante NO GRATO
En Laguna Azul Hotel & Suites nos preocupamos por su seguridad y el respeto entre nuestros colaboradores y huéspedes, por ello, establecimos un proceso que detalla los motivos para que se declare a un cliente o visitante como NO GRATO.
Motivos para seleccionar un visitante NO GRATO:
- Intentar pagar con dinero falso reincidentemente o con documentación falsa como: DNI, pasaporte, tarjeta de crédito o débito falsa.
- Dejar el Hotel sin realizar el Check-out correspondiente, dejando consumos u otras deudas pendientes por pagar.
- Regístrese en el Hotel con información falsa o se suplante la identidad de otra persona.
- Cómo medir la agresión física, verbal, acoso, hostigamiento o amenazar a algún huésped, colaborador, proveedor o visitante siempre y cuando esté probada la responsabilidad del agresor.
- Comer hurtos o robos en cualquiera de sus modalidades durante su estadía o visita al Hotel (incluidos aquellos realizados contra proveedores, visitantes, etc.)
- Ingresar al hotel con un menor de edad y no registrarse en la recepción (en caso de que no sean padres del menor se debe contar con una carta notarial o documento que acredite que son tutores del menor).
- Ingresar con acompañantes no identificados con Documento Nacional de Identidad, Carnet de Extranjería u otro documento oficial de identidad emitido por alguna autoridad nacional o extranjera competente, que acredite fehacientemente dicha información (previa validación del Hotel) a las habitaciones del Hotel.
- No hacerse responsable por daños a las instalaciones del hotel (previa validación de la responsabilidad del cliente).
- Incurrir en actos fraudulentos mediante los cuales se busque obtener un beneficio mediante engaño al personal del Hotel, previa validación de la responsabilidad del cliente.
- Otros comportamientos peligrosos, dañinos, de alto riesgo o que contravengan con el bienestar, orden moral y buenas costumbres de clientes, visitantes, proveedores y/o colaboradores. Dichos motivos serán evaluados por nuestra Gerencia de Operaciones.
Consecuencia de declarar a un cliente o visitante NO GRATO
- Todo visitante declarado NO GRATO, será previamente notificado vía correo electrónico sobre la decisión adoptada por Laguna Azul Hotel & Suites, explicando a detalle los motivos.
- Los clientes o visitantes NO GRATOS, no podrán realizar reservas ni hospedarse nuevamente en Laguna Azul Hotel & Suites.
- En caso de que un visitante declarado como NO GRATO ingrese a Laguna Azul Hotel & Suites, el personal del hotel activará los procesos de seguridad e invitará al visitante a retirarse del hotel. Si el visitante se rehúsa a salir de las instalaciones del hotel, se llamará al personal de seguridad ya la Policía Nacional del Perú – del Distrito de Sauce.